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Medición de metricas desde la apertura de la tienda para proveer una experiencia del cliente optima.

Desafío: Como una de las marcas de tecnología mas emocionantes en el pais, la apertura de la tienda de experiencia Samsung House en el Paseo la Galería generaba mucha expectativa. El Samsung Experience Store es un espacio dedicado a los clientes donde pueden divertirse, aprender y conocer nuevas soluciones. Ubicado en el Paseo La Galeria, el desafío consistía en encontrar una solución acompañara al proyecto desde el inicio, ofreciendo datos precisos y en tiempo real sobre los visitantes y que, al mismo tiempo, se integrara perfectamente en la infraestructura del proyecto cerrado de Samsung. Con una atractiva planificación de activaciones de marketing previstas, incluyendo lanzamientos, era importante para el cliente poder seguir con precision la concurrencia de clientes dentro de este espacio.

1. Experiencia del cliente primero desde el dia 1: La información precisa sobre los visitantes permite a Samsung desde la apertura de su tienda de experiencias atender a sus clientes con un alto estándar, pudiendo ajustar la asignación de personal en función de las horas punta y las zonas de mayor afluencia.
2. Medición de estrategias de marketing: Al correlacionar los datos de tráfico peatonal con las ventas, Samsung puede evaluar los resultados de campañas de marketing realizadas y adaptarlas a segmentos específicos de clientes, impulsando un mayor compromiso y tasas de conversión.
3. Eficiencia operativa: Los datos en tiempo real permiten a Samsung gestionar los niveles de personal de manera eficiente, minimizando los tiempos de espera y optimizando la asignación de recursos.
4. Planificación estratégica: La solución proporciona información valiosa para la planificación estratégica a largo plazo, garantizando que las operaciones minoristas de Samsung se mantengarn ágiles y respondan a los cambios en el comportamiento de los clientes.